Triunfa con tu Empresa Familiar

¿Sabes que solo 3 de cada 10 empresas familiares sobreviven a un traspaso generacional?

Aproximadamente el 90% de los emprendimientos incluyen a miembros de la familia. Sin embargo, a pesar de que son las personas que amamos, el índice de fracaso en este tipo de proyectos es muy alto. ¡Y no por razones empresariales!

¿Quieres invertir en educación financiera para tus hijos? Como todo padre o madre, alguna vez soñamos con ser empresarios y transmitir libertad e independencia en las finanzas de nuestros niños, dejándoles un negocio productivo. Ser millonario y acumular riqueza y dinero solo tiene sentido si se comparte en familia y se tiene un propósito que beneficie a la comunidad que nos rodea.

En este libro encontrarás las lecciones y sabiduría necesarias para transmitir el espíritu empresario, basado en una visión compartida, con una misión que guíe a las siguientes generaciones.

Pilotar con éxito una empresa familiar no es fácil, pero es posible. Triunfa con tu empresa familiar es el libro que necesitas si

…te planteas emprender y quieres integrar a miembros de tu familia sin cometer errores empresariales.

…ya tienes una empresa con tu pareja, tus hermanos o tus hijos, y necesitas dar un paso adelante en su organización.

…tu empresa familiar está en expansión y debe modificar su estructura y gobierno interno.

…lideras una empresa consolidada que ha de afrontar la sucesión.

 

Triunfa con tu empresa familiar te da estrategias teóricas y prácticas para gestionar cada etapa, con ejemplos reales y con una guía para que tú mismo puedas:

  • definir el propósito de la empresa,
  • crear un protocolo familiar eficaz,
  • identificar y gestionar el liderazgo,
  • preparar la transición generacional.

Y todo ello con una convicción de base: se puede ser feliz en la empresa familiar. De ti y de los tuyos depende que se alcance ese objetivo.

Los lectores opinan:

«En este libro comprenderemos la importancia de dos aspectos claves en las empresas familiares: rumbo definido y reglas claras». Alberto Leal, director de Cribas Industrias Metálicas, México.

«Si realmente quieres darle continuidad a tu empresa familiar, toma este libro y sé tú quien dé el primer paso. Es una guía completa para ordenar tus ideas por medio del ejercicio en familia». Franco Gómez, Gozaka, Costa Rica.

«Entretenido, ilustrativo y fácil de entender. Los ejercicios que incluye son una excelente manera de poner en práctica todo lo que explica». Laura Acuña, Costa Rica.

«Créanme: toda empresa familiar, sea cual sea su tamaño, pasará por la tensión de lograr acuerdos familiares que la sostengan, en la bella ruta hacia nuestro sueño compartido, unidos por un propósito. Disfruten el camino». Miguel Bruna, CEO de Bruna, Costa Rica.

«Soy un emprendedor nacido en una empresa familiar que finalmente quebró. Las luchas y falta de protocolo interno llevaron, primero, a la ruptura de la familia; y, segundo, a la quiebra de la empresa. Ojalá hubiera tenido este libro hace 15 años». Riccardo Braccaioli, España.